En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Uribe comienza su defensa a través de un vídeo publicado en Twitter

25/07/20187:48 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Luego de renunciar a su curul al Senado para poder asumir su defensa en la Corte Suprema de Justicia, por su presunta participación en fabricación de testigos falsos en contra del senador Iván Cepeda, Álvaro Uribe publicó un vídeo este miércoles desde su cuenta de Twitter donde comenzó a dar detalles de la defensa que tendrá en su caso.

“Cuando me notifiqué en la Corte Suprema sobre la compulsa de copias por manipulación de testigos, expliqué ampliamente a la opinión los testimonios que hasta ese momento había presentado”.

  • Uribe agregó que en varias oportunidades pidió a los ciudadanos que le informen sobre casos que conozcan de manipulación de testigos en su contra. Destacó que los magistrados se equivocan cuando afirman que él supuestamente ha pedido que Juan Carlos Sierra, alias ‘El Tuso’, cambie de versión. Señala que varias personas le ofrecieron beneficios a ‘El Tuso’, para que lo acusara.

“Estaba en plena campaña en Pacho, Cundinamarca, se me acercó el señor Hamilton Mosquera, se presentó como desmovilizado, me expresó que quería transmitirme una información sobre personas que le hicieron ofertas para acusarme, lo mandé subir al vehículo y en presencia del conductor y del Coronel Gustavo Rodríguez, mi jefe de seguridad, me narró los hechos, mi única respuesta fue pedirle que declarara ante la Corte Suprema”.

  • Afirmó que Vicky Jaramillo le informó que el testigo Juan Guillermo Monsalve estaba arrepentido y que este quería corregir las falsedades en su contra.

“El señor Monsalve pretendió involucrar a otras personas en la misma trampa, entre ellos a los doctores Jaime Lombana, Ernesto Macías, Paloma Valencia, a un diputado del Huila y a Álvaro Hernán Prada”.

Finalizó diciendo que “me extraña que los magistrados no se hayan interesado en conocer y valorar esta versión, y que procedan a llamarme a indagatoria por manipulación de testigos y fraude procesal”.

Le puede interesar:

“Caso contra Uribe es un montaje judicial”: Jaime Lombana

Los escenarios de Uribe ante su retiro del Congreso

¿Qué opinas?