En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Uribe y yo somos dos personas distintas”: Iván Duque

11/07/20185:26 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Iván Duque

Iván Duque afirmó que él y el ex presidente Álvaro Uribe son muy distintos. / Foto: Twitter Iván Duque.

El presidente electo Iván Duque, en entrevista con el diario español El País, se refirió a la relación con el expresidente y senador Álvaro Uribe. También aseguró que no habrá retroceso en temas de derechos humanos y aseguró que su Gobierno será totalmente independiente de Uribe.

“Claramente somos dos personas distintas. Que nos respetamos, que entendemos cuál es el rol de cada uno, que hemos trabajado en equipo, y yo seré el presidente de los colombianos y él será un senador muy importante en el Senado de Colombia”.

  • Respecto al proceso de Paz con las Farc, afirmó que “si hay una verdadera voluntad de paz de parte de las Farc, que de ahora en adelante el narcotráfico no sea un delito amnistiable es algo que tiene todo el sentido”. 

También hzio alusión al proceso de paz que leva el Gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla del Eln:

“Yo creo que es difícil lo que hemos vivido históricamente, porque al Eln le gusta hablar de paz y seguir cometiendo actos de violencia. Si el Eln tiene una voluntad de paz, de desmovilización, desarme y reinserción, estoy ahí. Pero para que eso sea creíble necesitamos suspender todas las actividades criminales”.

  • Señaló que respecto al aumento de los cultivos de coca, es necesario volver a la aspersión, pero que esta se debe hacer con químicos que no ocasionen daños.

“Volver a la aspersión se necesita,pero tiene que ser con un químico autorizado y para mitigar efectos en terceros hay que buscar fumigación de precisión o bien con drones o cualquier otra técnica”.

Aseguró que a los líderes sociales hay que brindarles protección y que hará todo lo que esté a su alcance para brindarles garantías.

Le puede interesar:

Primer nombramiento de Duque: Alberto Carrasquilla será ministro de Hacienda

“Es fundamental garantizar una política de formalización empresarial”: Iván Duque

¿Qué opinas?