En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘La solución en Venezuela son elecciones generales’: Santos

17/10/20178:00 am
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Presidente Santos anunció cambios en la cúpula militar. / Foto archivo,

El presidente Juan Manuel Santos desconoció los resultados de la jornada electoral en Venezuela, al tiempo que dijo que hay que convocar comicios generales que sean auditados por veedores extranjeros y un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente. (Vea también: Así quedó el mapa político en Venezuela). 

La polémica por la presunta manipulación de votos de las elecciones regionales en Venezuela no cesa. Los ciudadanos rechazan los resultados en los que el oficialismo se quedó con 17 de las 23 gobernaciones, algo que aseguran fue maquillado y es ajeno a la realidad. (Vea también: Oficialismo declaró triunfo en elecciones regionales de Venezuela). 

El desconocimiento de los resultados genera nuevamente tensión en Venezuela. La Mesa de Unidad Democrática (MUD) no solo desconoció los resultados, sino que pidieron que el proceso sea auditado. (Lea también: Líderes mundiales reaccionaron tras elecciones en Venezuela). 

Piden auditoría independiente del proceso electoral

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Mexico, Panamá, Paraguay y Perú, consideran urgente adelantar una auditoría independiente al proceso electoral de Venezuela.

La veeduría debe contar con observadores internacionales especializados y reconocidos, con el fin de aclarar la controversia generada sobre los resultados de las votaciones regionales, y así determinar si lo dado a conocer por el CNE fue el verdadero pronunciamiento del pueblo venezolano. (Lea también: ‘Santos es un descarado al criticar a Venezuela’: Arreaza). 

¿Qué opinas?