En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Venezuela tiene enquistado en la dictadura un cartel de drogas’: Iván Duque

22/09/20193:37 pm
RED+ Noticias, con AnadoluEE. UU.PolíticaRed+
Venezuela tiene enquistado dictadura cartel de drogas Iván Duque Nicolás Maduro

El mandatario colombiano aseguró que el futuro de Venezuela depende de la salida del líder del régimen. / Foto (Juancho Torres - Agencia Anadolu

En medio de un conversatorio con colombianos que viven en EE. UU. el mandatario colombiano, Iván Duque, aseguró este domingo que el gobierno venezolano ha socavado las libertades y las instituciones y acoge en sus más altas esferas un cartel de drogas, cuyos aliados serían grupos criminales organizados colombianos.

“No es solamente una dictadura, sino una narcodictadura que […] tiene enquistado en el centro del poder de la dictadura un cartel de drogas; un cartel que trabaja en llave con el ‘Clan del Golfo’, con el ELN, con ‘Los Caparros’, con ‘Los Pelusos’, y también con disidencias, para tratar de generar terror”

Duque, quien intervendrá el próximo miércoles 25 de septiembre ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, ratificó que las presuntas acciones del gobierno de Nicolás Maduro contra su pueblo son similares a las realizadas por criminales de guerra, como el llamado “carnicero de los Balcanes”, Slobodan Miloševic, en la antigua Serbia.

“Para mí, Nicolás Maduro es el Slobodan Miloševic de América Latina, es un criminal de lesa humanidad por lo que ha hecho con su pueblo; pero, también, lo que ha hecho con los grupos terroristas de protegerlos en su territorio es solamente comparable con lo que hicieron los talibanes con Al Qaeda, que era darles todo el apoyo”

Entre tanto, Duque reiteró el llamado a la comunidad internacional para que entienda que, según él, el futuro de Venezuela depende de la salida del líder del régimen de país latinoamericano.

  • Asimismo, indicó que en el marco de la Asamblea de la ONU alertará al mundo “sobre los efectos nefastos de la dictadura en Venezuela, los cuales se traducen en una masiva migración que ha afectado a varios países de la región.

Le podría interesar

Donald Trump liderará encuentro sobre Venezuela en la ONU

¿Qué opinas?