En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Vicepresidenta pide que debate de la JEP no se convierta en pulso político

18/03/20191:52 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+
Vicepresidente JEP enemigos paz

Marta Lucía Ramírez afirmó que no son enemigos de la paz. / Foto @vicecolombia.

Marta Lucía Ramírez hizo un pronunciamiento sobre la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, en el cual aclaró que el gobierno no quiere acabarla, sino mejorarla.

“Estamos convencidos en el Gobierno de la fuerza y la legitimidad que genera la colaboración armónica de los tres poderes. Juntos, la Rama Ejecutiva, el Congreso y la Corte Constitucional podremos reformar y diseñar una Jurisdicción Especial para la Paz que asegure a todos los colombianos genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y genuina no repetición”, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

  • Para Ramírez, el debate no puede ser un  ‘pulso político’, pues el presidente Iván Duque está haciendo uso de sus facultades constitucionales y que es su deber mejorar la Ley Estatutaria de la JEP.

“La invitación a la sociedad y a todos los partidos políticos es a cerrar la brecha de desigualdad, lograr la verdadera inclusión social que está pendiente en Colombia y generar consensos, para lograr una paz bien hecha que nos una y eliminar la idea de amigos y enemigos de la paz”.

La vicepresidenta reiteró que respetarán a todos los que se acojan a la legalidad y resaltó que se debe acabar con esa afirmación que ellos son enemigos de la paz. 

Le puede interesar

‘El Paisa’ perdería beneficios jurídicos por no presentarse ante la JEP

Marcha a favor de la JEP une a la oposición

¿Qué opinas?