En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Video | Así recibieron a ‘Santrich’ sus camaradas políticos en la sede del Partido Farc

30/05/20191:18 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.PolíticaRed+

Con aplausos y abrazos, ‘Jesús Santrich’ fue recibido por sus copartidarios en la sede política de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc.

  • “Mi hermano, bienvenido…” decía una de las personas que primero lo abraza durante el tránsito que hizo ‘Santrich’ desde que se bajó de la camioneta en la que salió de la Fiscalía General de la Nación hasta un salón de esta edificación ubicada en el barrio Teusaquillo en Bogotá.

La presencia de ‘Santrich’ en esa sede política obedece al ordenamiento de la Corte Suprema de Justicia que determinó su libertad, pues estaba detenido en la Fiscalía, vinculado a un proceso por narcotráfico que habría cometido después de la firma de los pactos de paz en La Habana con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

  • La decisión de la Corte Suprema atiende la lectura del Consejo de Estado a la situación de ‘Santrich’ y que le reconoció fuero constitucional por considerarlo un representante a la Cámara.

Ahora, la expectativa gira alrededor de lo que definiría la Corte Suprema de Justicia en cuanto a un llamado a indagatoria al exguerrillero y su posible posesión en la Cámara de Representantes.

Le puede interesar

‘Jesús Santrich’ recobra la libertad, ya salió del búnker de la Fiscalía

La carta con la que ‘Santrich’ dice estar dispuesto para la Corte Suprema

¿Qué opinas?