En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Violencia electoral ha afectado a 80 candidatos, según informe

10/04/20198:06 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Un estudio de la Fundación Paz y Reconciliación (Sipares) reveló que, aún sin empezar la campaña política para las elecciones de este año, ya hay 80 candidatos víctimas de actos violentos, contabilizados desde el 27 de octubre de 2018 hasta el 30 de marzo.

El informe detectó que gran parte de los afectados son candidatos del Centro Democrático y la Alianza Verde, y que, a pesar de que hay 42 episodios, no existe certeza absoluta de quiénes están detrás de las intimidaciones.

Además, señala que ante la falta de dinero, la compra de votos dejó de ser buen negocio para quienes vendían su sufragio al mejor postor, pues su precio, en algunos casos, bajó de $150.000 a $40.000.

Por otra parte, existe la certeza de que varios grupos al margen de la ley están no solo detrás de las amenazas sino en disposición de influir en las elecciones. Es el caso del Eln, que será decisivo en regiones como el Catatumbo.

El documento denuncia que el Gobierno no tiene clara una estrategia para proteger a los candidatos de este flagelo, más allá de blindar los comicios y el material electoral.

Le puede interesar

Así está la imagen de los alcaldes de las principales ciudades Colombia

¿Qué opinas?