En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno se mantiene al margen en caso de visas de magistrados, según canciller

13/05/201912:26 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Este lunes , el canciller Holmes Trujillo aseguró que el Gobierno es defensor de la independencia de poderes como principio fundamental de democracia y ordenamiento constitucional, en referencia a la polémica por el retiro de visas a magistrados de las altas cortes.

  • Aseguró, además que valora y practica el principio de cooperación armónica entre los poderes públicos. Así mismo respeta la soberanía de los Estados en materia migratoria y su competencia para otorgar y retirar visas.

“Dicho lo anterior y ante situaciones particulares de orden migratorio con EE.UU., que han sido ventiladas en los medios de comunicación, esperamos que estas se resuelvan conforme a las normas y procedimientos de dicho Estado, como acontece en estos casos de conformidad con el derecho internacional”.

  • El diplomático fue enfático en recordar la cooperación de Colombia y EE.UU. y los principios que han permitido la relación diplomática.

“Colombia y EE.UU han mantenido por años una importante cooperación y colaboración que se ha fortalecido a través del tiempo respetándose recíprocamente la soberanía de cada Estado y sus instituciones. Estos principios se han mantenido y se deben mantener para estrechar la relación bilateral”.

Le puede interesar

La agenda del presidente Iván Duque con gigantes tecnológicos en EE. UU.

¿Qué opinas?