En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Garantizaremos el voto limpio en el proceso electoral”: Carrillo

12/01/20182:36 pm
RED+ NoticiasBogotáPolíticaRed+

Procuraduría da ultimátum a Gustavo Malo para responder ante la justicia.

El procurador Fernando Carrillo dio un parte de tranquilidad este viernes a los colombianos frente al proceso electoral que vivirá el país, al tiempo que dijo que habrá garantías de un voto limpio t transparente, tanto en las campañas a Congreso como para Presidencia. (Vea también: Elecciones 2018: 2.957 candidatos buscan llegar al Congreso). 

“Tenemos la responsabilidad de garantizar que en este proceso electoral haya un voto limpio, un voto inteligente, un voto concienzudo de los colombianos que condene la corrupción, que precisamente ha sido la característica fundamental del desenvolvimiento político de Colombia durante los últimos años”.

El jefe del Ministerio Público dijo anunció que será implementado un programa especial de vigilancia electoral que contempla, entre otras medidas, un control institucional exhaustivo sobre los gastos de campaña, uso inadecuado de publicidad política, seguimiento a empresas proveedoras de servicios y contratación de la organización electoral. (Lea también: Así trabaja el CNE para las elecciones de 2018): 

Habrá mesas electorales en puntos especiales como: Sahagún (Córdoba), Villavicencio (Meta), Chaparral (Tolima), Yarumal (Antioquia), Ocaña (Norte de Santander) y Florencia (Caquetá), y se realizarán foros regionales en Cúcuta, Barranquilla, Medellín, Cali y Pasto.  

A lo anterior, se suma el robustecimiento de la Comisión para Asuntos Electorales, así como la intervención de 4.000 procuradores electorales en las mesas de votación. 

“La Procuraduría será garante de unas elecciones que sean limpias y transparentes en Colombia (…) fomentaremos la participación ciudadana, libre y razonada, y las reglas establecidas para la publicidad electoral”. 

¿Qué opinas?