En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Aquí no habrá milagros, pero habrá trabajo arduo”: Iván Duque

16/07/20181:33 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.PolíticaRed+

Este lunes, el electo presidente Iván Duque recibió las credenciales que lo acreditan como el nuevo mandatario de los colombianos a partir del próximo 7 de agosto.

  • Durante el acto, resaltó que combatirá cualquier forma de criminalidad y afirmó que la corrupción es un flagelo que afecta a todos los colombianos.

“Cualquier forma de criminalidad y de violencia debe ser rechazada, por eso tenemos que ser claros que en muchos lugares del territorio se están viendo crecer nuevamente esas manifestaciones”.

Afirmó que la corrupción es un crimen que genera desconfianza ante potenciales inversionistas.

“Debemos ser claros en entender que la corrupción es un flagelo que agobia a todos los colombianos y siembra desconfianza y desesperanza. Tenemos que ser implacables en esa lucha.

Credenciales de Gobierno

Por otra parte, el Consejo Nacional Electoral avaló este lunes la elección presidencial de Iván Duque  y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez.

  • El mandatario electo recibió la carta credencial en un acto protocolario llevado a cabo en las instalaciones de la autoridad electoral, en compañía de la primera vicepresidenta que tendrán los colombianos, Marta Lucía Ramírez.
  • Ramírez lo acompañó durante el debate electoral, incluso como una competidora en el momento en el que en la llamada Gran Consulta por Colombia definieron quién sería el candidato entre ella, Alejandro Ordóñez y el propio Iván Duque.

El jefe de Estado electo publicó un mensaje en la red social Twitter para expresar agradecimiento: “Doy gracias a Dios y al pueblo colombiano por permitirme ocupar el solio de Bolívar como el Presidente Nº60 de esta gran República de Colombia. Recibo esta distinción con humildad y con profundo amor por esta Patria”.

Duque aprovechó para destacar que con su presencia en el gobierno tiene el propósito de “construir futuro, el futuro es de todos”.

“A partir de este momento, con esta investidura, puedo decirles que no voy a desfallecer un solo segundo de mi vida para entregársela toda a los 48 millones de colombianos, que conforman esta Patria”. Iván Duque, presidente electo de Colombia.

El mandatario, ya reconocido con este documento, reseñó que “hoy también es un día especial porque Colombia recibe a su primera mujer Vicepresidenta, la Doctora Marta Lucía Ramírez. También tendremos un gabinete paritario, porque queremos empoderar a la mujer colombiana como símbolo de la transformación de nuestro país”.

Y Marta Lucía Ramírez también se refirió a la importancia de esta fecha por “el largo camino que hemos tenido que recorrer las mujeres colombianas a lo largo de la historia, buscando el reconocimiento a nuestra capacidad, el respeto a nuestros derechos, el empoderamiento y la igualdad”.

Ahora, solo falta el acto de posesión del próximo 7 de agosto fecha en la que comienza oficialmente el nuevo gobierno.

Le puede interesar

Iván Duque designa a María Victoria Angulo en el Ministerio de Educación Nacional

Ricardo Lozano será el ministro de Medio Ambiente en el gobierno de Duque

 

 

¿Qué opinas?