En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No doy excusas de favor a nadie”: psiquiatra de Gustavo Petro

28/02/201910:07 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.PolíticaRed+


Un documento firmado por quien sería el doctor Felipe Atalaya Echavarría, médico psiquiatra de la Universidad Nacional y la Universidad del Rosario, es la excusa que presentó el senador Gustavo Petro como imposibilidad para asistir a unas diligencias judiciales ante la Corte Suprema de Justicia, previstas los días lunes y martes, 26 y 27 de febrero.

El documento reza, bajo la firma del médico:

“El paciente en mención valorado por mí se encuentra incapacitado por enfermedad médica bajo mi responsabilidad y cuidado por 4 días a partir de la fecha y hasta el próximo 27 de febrero del 2019 salvo complicaciones”. Felipe Atalaya Echavarría, médico psiquiatra. Registro médico 5501.

En diálogo con www.redmas.com.co el psiquiatra Felipe Atalaya sostuvo que la firma en el documento es de él: “la excusa es real”.

Ante la pregunta de si este documento tenía asidero en materia de salud el médico argumentó: “yo no doy excusas de favor a nadie”.

  • El senador Gustavo Petro presentó esa incapacidad médica y no asistió a las dos audiencias de conciliación, programadas para el lunes 25 y martes 26 de febrero en la Corte Suprema de Justicia, por el pleito que tiene con la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, debido a un trino en el que la vinculó con la Operación Orión.

Gustavo Petro sí estuvo presente en la audiencia pública de la Comisión Primera del Senado este martes 26 de febrero, donde pasaron revista al presupuesto del Plan Nacional de Desarrollo y no en las diligencias para las cuales estaba citado ante la Corte Suprema de Justicia.

En vista de que Petro no asistió a la audiencia en el alto tribunal no hay conciliación, luego el excandidato a la Presidencia deberá asistir a interrogatorio ante la misma corporación.

¿Burló Gustavo Petro a la justicia colombiana? Vea aquí el análisis de Mauricio Reina, Paula García y Giovanni Celis

Le puede interesar

“En medio del éxito se puede estar francamente solo”: Felipe Atalaya

¿Burló Gustavo Petro a la justicia colombiana?

Las críticas a Petro por no asistir a audiencias en la Corte Suprema de Justicia

¿Qué opinas?