En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El 64 % de las mujeres en Colombia sufren de enfermedades reumáticas

19/06/201911:54 am
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Biosimilar artritis reumatoide

El estudio arrojó que la artritis reumatoide fue más prevalente en mujeres, entre los 40 y 59 años de edad. / Foto archivo

El 64 % de las mujeres que viven en Bogotá, Cali y Medellín sufren alguna enfermedad reumática.  Así lo reveló un estudio realizado bajo la estrategia epidemiológica Copcord diseñada para la identificación, prevención y control de las enfermedades reumáticas en países en desarrollo llevado a cabo por la Universidad de la Sabana y la Asociación Colombiana de Reumatología entre enero y marzo de 2018.

  • El estudio arrojó que la artritis reumatoide fue más prevalente en mujeres, entre los 40 y 59 años de edad, siendo Cali (4,2 %) la primera; seguida por Bogotá (2,8 %) y Barranquilla  (1,5 %). A su vez, la osteoartritis es la enfermedad reumática más prevalente que afecta al 10, 81% de la población.

“Las enfermedades reumáticas son causa frecuente de discapacidad, en especial en las mujeres ejecutivas y trabajadoras, sin importar la edad, ya que deterioran la calidad de vida y causan un alto gasto en salud”. Dr. Carlos Guerrero, especialista en Ortopedia y Traumatología y Director de Stemwell.

Según el estudio, las enfermedades reumáticas en Colombia representan padecimientos frecuentes y la osteoartrosis es la enfermedad más importante, con un crecimiento exponencial que hace que a la edad de 80 años afecte a uno de cada 3 individuos.

  • Otras enfermedades que se pueden tratar con la medicina regenerativa son lesiones deportivas -muchos futbolistas y tenistas de élite acuden a  este tratamiento-, la artrosis degenerativa en articulaciones como en el hombro, el codo, la mano, la muñeca, la  cadera, la rodilla, el pie, el tobillo y la columna vertebral; la artritis reumatoidea, hernias discales, dolor crónico neuropático, entre otras afecciones.

Le podría interesar

Millonarios recobros de las EPS por medicamentos del POS

¿Qué opinas?