En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Advertencia, no se está usando el condón

07/12/201812:15 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Advertencia, no se está usando el condón

El uso de condón ha disminuidos en el país según el Ministerio de Salud. / Foto archivo

Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, alertó este viernes sobre un reciente informe que asegura que se ha disminuido el uso del condón en el país, sobre todo en parejas del mismo sexo.

“Quiero recordarle al país que tenemos una vez un reto importante y permanente, para prevenir la infección del VIH, y el uso del condón en general ha disminuido”.

  • El Ministro señaló que el país tiene un reto importante y es reducir la cifra de personas infectadas con el virus, Además, señaló que se debe ayudar a los infectados provenientes de Venezuela.

“No hemos reducido el número de personas con VIH, tenemos que fortalecer de nuevo el uso del condón y tenemos también que fortalecer los tratamientos con antirretrovirales para toda esta población (migrantes venezolanos)”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el preservativo es una de las mejores opciones para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

  • De acuerdo con el reciente informe del Fondo de enfermedades de Alto Costo, en Colombia existen 82.000 personas que conviven con el virus. Dato preocupante si se compara con la disminución del uso del preservativo según lo advirtió el jefe de la cartera.

Le puede interesar

España logra con trasplante de células madre, eliminar VIH de seis pacientes

Casi dos millones de personas padecen el VIH en Latinoamérica

¿Qué opinas?