En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alerta en Cali por uso de jarabes con codeína que sirve como droga sintética

16/03/20181:21 pm
RED+ NoticiasCaliSaludRed+

Los jarabes que contienen codeína son en su mayoría de venta libre. / Foto archivo

Hay alerta en las autoridades de Cali por el aumento del uso de medicamentos que contienen codeína por parte de los jóvenes cuyo fin es drogarse. La sustancia se usa básicamente para controlar los síntomas de la diarrea y de la tos severa, y varios de los jarabes que la contienen son de venta libre.  (Vea también: Colombia propone nueva metodología para medir resultados de lucha antidrogas). 

El jarabe se mezcla con bebidas gaseosas, y hasta con alcohol, generando una sobredosis que normalmente desencadena mareos, sedación y vómitos. El consumidor comúnmente se desmaya.

La codeína afecta el sistema nervioso central. Sus consumidores crónicos se caracterizan por presentar somnolencia (constante sueño), cansancio frecuente y falta de resistencia. En jóvenes genera desmotivación física para el cumplimiento de las responsabilidades diarias; además de ansiedades, temores y cambios de humor.  (Vea también: Detenidos mexicanos que vendían droga a través de Facebook).  

Debido a que esta sustancia sintética actúa como depresor del sistema nervioso central, su abuso podría causar la muerte.

¿Qué opinas?