En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alerta en EE.UU. por siete muertos y más de 500 enfermos por vapeo

19/09/20193:00 pm
Red+ internacional, con AFPWashington, EE. UU.SaludRed+


La epidemia de enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo continúa en alza en E.UU. en donde los casos pasaron de 380 a 530, en tanto el número de muertos se mantuvo en siete, según el informe semanal publicado el jueves por las autoridades de la salud.

  • Más de la mitad de los pacientes tienen menos de 25 años de edad  y las tres cuartas partes son hombres, dijo Anne Schuchat, subdirectora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El 16% de los pacientes son menores de 18 años de edad.

Los laboratorios de la Agencia de Drogas y Alimentos (FDA) analizan más de 150 muestras sospechosas, pero aún no han identificado la o las sustancias responsables de estas enfermedades pulmonares agudas, dijo Mitch Zeller, director de la división de tabaco del organismo.

  • Los investigadores son muy cautelosos sobre la posible causa de las enfermedades, ya sea por una marca, un producto o una fuente. En muchos casos, las recargas involucradas contenían THC, el principio psicoactivo del cannabis.

El 11 de setiembre, el presidente Donald Trump anunció que su gobierno prohibirá en los próximos meses los productos de vapeo saborizados, tras el aumento de afecciones pulmonares graves. Los productos con sabor a tabaco pueden seguir vendiéndose, pero requerirán autorización de comercialización para mayo de 2020.

La floreciente industria del vapeo movilizó un monto de USD10.200 millones a nivel mundial en 2018, según la firma de estudios de mercadeo Grand View Research.

Le podría interesar

El gobierno de Trump evalúa prohibir productos de vapeo saborizados

¿Qué opinas?