En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alerta mundial por la muerte de un hombre por ébola en el Congo

16/07/20197:56 am
RED+ Internacional con AFPGoma, CongoSaludRed+
Muerte hombre ébola Congo

La actual epidemia ha causado 1.668 fallecimientos, según el boletín del ministerio de salud de la RDC. / Foto Reuters

Un hombre diagnosticado con ébola en Goma (República Democrática del Congo), falleció mientras era trasladado a Butembo, informó este martes una fuente oficial.

  • Este primer paciente diagnosticado ha supuesto un verdadero electrochoque para las autoridades congoleñas y la Organización mundial de la Salud (OMS). Goma es una ciudad de un millón de habitantes en la frontera con Ruanda, con un aeropuerto de donde salen vuelos a Kinshasa, Entebbe-Kampala y Adis Abeba, y un puerto de tránsito a la vecina provincia de Kivu-Sur.

La actual epidemia en el este del Congo es la segunda más importante en la historia de la enfermedad, luego de la que mató a unas 11.000 personas en África occidental (Guinea, Liberia, Sierra Leona) en 2013-2014.

  • La actual epidemia ha causado 1.668 fallecimientos, según el boletín del ministerio de salud de la RDC. La epidemia está circunscrita hasta ahora en la región de Beni-Butembo (unos 250 km a vuelo de pájaro de Goma), y muy marginalmente en la vecina provincia de Ituri.

El fallecido es un hombre que llegó el domingo por la mañana en autobús a esta ciudad con otros 18 pasajeros. Las autoridades aseguran que se trata de un pastor de una iglesia cristiana que había presentado los primeros síntomas el martes 9 de julio antes de viajar el pasado viernes.

Le podría interesar

Alerta en el Congo por caso confirmado de ébola

¿Qué opinas?