En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aproximadamente 49 mil personas sufren de enfermedades huérfanas en Colombia

18/02/202012:31 pm
Red+ noticiasBogotáSaludRed+
Aproximadamente 49 mil personas sufren de enfermedades huérfanas en Colombia

El próximo 23 de febrero se conmemorará el Día Mundial de las Enfermedades Huérfanas. / Foto referencia AFP

Según el Ministerio de Salud, las enfermedades huérfanas son aquellos trastornos graves que comprende a una de cada 5.000 personas. Más de 20 asociaciones hacen un llamado a la inclusión laboral, educativa, social y de movilidad, para los pacientes con este tipo de enfermedades.

“Acceder a los tratamientos es muy importante, pero no suficiente para que los cerca de 49 mil pacientes diagnosticados en Colombia con una enfermedad huérfana, tengan una mejor calidad de vida”. Luz Victoria Salazár, presidenta de la junta directiva del Observatorio de Enfermedades Huérfanas.

  • Por lo anterior, el próximo 23 de febrero, en el Parque Metropolitano el Lago (Parque de los Novios) en la ciudad de Bogotá (Colombia), se conmemorará el Día Mundial de las Enfermedades Huérfanas.

El evento espera reunir cerca de 1.500 personas, entre pacientes y familiares, quienes serán los encargados de construir el árbol de la inclusión, una actividad que fomenta la unión y aceptación entre las personas.

Durante el evento se informará sobre algunas acciones de inclusión en vivienda, educación, recreación y salud. Entre algunos de los asistentes a la conmemoración, estarán la Orquesta de la Policía, Polilla y la Gorda Fabiola, y el imitador de Vicente Fernández del programa de televisión ‘yo me llamo’.

Le podría interesar

MiniSalud intensifica acciones para hacerle frente al dengue

Fernando Ruiz Gómez encabezará el Ministerio de Salud

¿Qué opinas?