En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Atacar causas de violencia sexual es responsabilidad de todos

03/10/20185:23 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Atacar violencia sexual Minsalud

Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván González. / Foto MinSalud

Fortalecer el talento humano en salud para atender los casos de violencia sexual en niños, niñas y adolescentes es uno de los retos que tiene el sistema de salud del país para enfrentar la magnitud de esta problemática.

  • Así lo dio a conocer el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván González, durante el debate de la comisión séptima de Senado en el marco de la Ley 1146 de 2007.

Señaló que visibilizar la problemática es fundamental para la prevención de los casos y para que la sociedad la rechace. De igual manera destacó la necesidad de promover la ruta de atención y acceso a los servicios de salud de las víctimas de este flagelo y fortalecer al personal médico y asistencial para ampliar sus competencias.

  • El panorama muestra un incremento en los reportes del Sistema de Vigilancia de Violencias de Género (Sivige) porque se pasó de 17.000 casos a 19.300 en el último año.

Las víctimas de abuso sexual -19.000 casos reportados- tuvieron acceso a atención preventiva de salud frente a VIH, hepatitis C, anticoncepción de emergencia y esfuerzos especiales en materia de salud mental.

Le podría interesar

MinSalud se comprometió con mantener la liquidez del sistema de salud

¿Qué opinas?