En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Atención médica gratuita a pobladores de El Charco

28/08/20183:57 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Atención médico pobladores El Charco

Desde  hace más de una década, la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC) ha llevado salud gratuita y de la mejor calidad a los habitantes de El Charco. / Foto PAC

Desde  hace más de una década, la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC) ha llevado salud gratuita y de la mejor calidad a los habitantes de El Charco, un municipio en Nariño.

  • Nuevamente, en 2018, más de 53 profesionales de la salud y 15 pilotos donarán voluntariamente su tiempo y su conocimiento para realizar, con el apoyo de The Allergan Foundation y del hospital local Sagrado Corazón de Jesús, una brigada médico-quirúrgica.

Entre el próximo viernes y hasta el 2 de septiembre, serán intervenidos quirúrgicamente  los pacientes previamente escogidos para cirugías dermatológicas, cirugía general (hernias y lipomas), ginecología (ligadura de trompas) y colposcopias (exámenes diagnósticos de cáncer de cuello uterino). Adicionalmente se dará una atención especial a madres gestantes, a quienes se les hará un control prenatal con ecografías obstétricas.

  • Simultáneamente, en la Institución Educativa San Juan Bautista, se realizarán consultas en especialidades como pediatría, dermatología, optometría y oftalmología.

“Las personas beneficiarias de la brigada han sido seleccionadas, a través de un tamizaje realizado con días de anterioridad por la dirección médica de la PAC, para determinar quiénes verdaderamente necesitan de una cirugía, o de una consulta especializada. Siempre damos prelación a aquellos pacientes provenientes de la zona rural y que no pertenecen al régimen contributivo”. Pamela Estrada, gerente general de la PAC.

Le podría interesar

Patrulla aérea vigilará el país durante época navideña

¿Qué opinas?