En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aumenta número de muertes relacionadas con el vapeo en EE.UU.

10/10/20193:37 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.SaludRed+
EE.UU. muertos enfermos vapeo

El estado de Nueva York sospecha que un aditivo que contiene vitamina E puede ser la causa de las enfermedades al pulverizarse a altas temperaturas e inhalarse. / Foto Eva Hambach - AFP

Ya son 26 las personas que han muerto en EE. UU. luego de usar cigarrillos electrónicos, la mayoría con líquidos mezclados con marihuana, informaron este jueves las autoridades sanitarias.

Han sido reportados 1.299 casos de afecciones pulmonares severas asociadas con el vapeo en todo el país, según reportaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Hace una semana, las autoridades habían entregado una cifra de 18 fallecidos y 1.080 pacientes.

  • Los enfermos comenzaron a aparecer de manera goteada en marzo y abril, pero no fue hasta julio que las autoridades empezaron a notar que se trataba de vapeadores afectados por una misma misteriosa dolencia.

El 70 % de los internados son hombres y el 80 %, menores de 35 años de edad; el 15 % son menores de 18 años. De los muertos, la mitad tenía entre 49 y 75 años.

Uno o más aditivos contenidos en los líquidos son sospechosos de causar las afecciones, pero las pruebas de laboratorio aún no han podido determinar cuáles.

Le podría interesar

Gobierno colombiano prepara normas para regular los vapeadores

El gobierno de Trump evalúa prohibir productos de vapeo saborizados

¿Qué opinas?