En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Avena, yogurt y gelatina, el complemento en la alimentación de los niños

24/05/20186:24 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Avena yogurt gelatina

Nutricionistas y pediatras recomiendan una dieta saludable con el fin de ayudarlos a crecer y prevenir problemas de salud a futuro. / Foto El Pomar

Son muchas las inquietudes que tienen los padres a la hora de alimentar adecuadamente a sus hijos y ayudarles con su crecimiento. Nutricionistas y pediatras recomiendan una dieta saludable con el fin de ayudarlos a crecer y  a prevenir problemas de salud.

  • Para Nelson Molano, gerente general de El Pomar, es muy importante que desde las familias haya mayor conciencia sobre los productos con los que alimentamos a los niños, y tener en cuenta aquellos alimentos que ofrecen mayor nutrición para la etapa en la que se encuentran los menores.

Para un adecuado sistema digestivo, no retener líquidos y estabilice los niveles de azúcar en su cuerpo, la avena es la mejor opción ya que cuenta con propiedades como proteínas, grasas insaturadas y vitamina B que ayudan a mantener balanceado el tránsito intestinal, gracias igualmente a las vitaminas E, D, A, minerales importantes como el calcio que fortalece los huesos, y evita la osteoporosis.

Otro de los productos lácteos que se destacan, es el yogurt, que contiene todos los nutrientes propios de la leche como calcio, proteínas, grasas y carbohidratos, con vitaminas tipo A, B1, B2, B3, biotina, así como minerales, fósforo, potasio, magnesio, zinc y yodo. Esta es una excelente opción para los niños ya que en su mayoría se consigue en diferentes sabores, su textura es rica, así como los trozos de fruta que lo hacen aún más apetecido.

  • Por último, la gelatina, un alimento fuente de calorías y su consumo constate aumenta la elasticidad de la piel, porque aporta alrededor de 30 % de colágeno que favorece a la salud de los huesos por ser una gran fuente de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales que ayudan a reconstruir y fortalecer el sistema óseo. Además, fortalece la digestión, gracias a los aminoácido (glicina) que estimula el ácido clorhídrico del estómago.

Le podría interesar

OMS pidió a Gobiernos eliminar las grasas trans de la oferta alimentaria

¿Qué opinas?