En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bebé nacido con corazón fuera de su cuerpo sobrevive a cirugía

13/12/20174:33 pm
RED+ Internacional, con ReutersInglaterra, Reino UnidoSaludRed+

Vanellope Hope Wilkins, sobrevivió a tres cirugías para poner su corazón dentro del pecho. / Foto AP

Vanellope Hope Wilkins, de tres semanas de edad, ha sobrevivido a tres operaciones para poner su corazón de nuevo en su pecho, en lo que se cree que es una primicia en el Reino Unido. (Lea también: Padres de Charlie Gard no lo llevarán a EE. UU.).

Vanellope nació con una condición rara, ectopia cordis, y no tiene esternón. Ella fue dada a luz prematuramente el 22 de noviembre por cesárea a fin de reducir las posibilidades de infección y darle la mejor oportunidad de supervivencia.

Ectopia cordis: hueso plano, alargado y acabado en punta, situado en la parte central y delantera del tórax, con el que se unen las costillas superiores y las clavículas.

Ectopia cordis: malformación congénita poco frecuente que consiste en una separación, completa o incompleta, del esternón (hueso plano, alargado y acabado en punta, situado en la parte central y delantera del tórax, con el que se unen las costillas superiores y las clavículas). / Foto Reuters.

El bebé se sometió a su primera cirugía el día de su nacimiento, para poner su corazón dentro de su cuerpo. En su cirugía más reciente, su piel fue utilizada para cubrir el agujero en su pecho.

Solo ocho niños en un millón nacen con ectopia cordis. De esos ocho, el 90 % nacieron muertos o mueren dentro de los primeros tres días de vida(Lea también: Reino Unido rechazó trasladar al bebé Charlie Gard al Vaticano).

El Hospital Glenfield en Inglaterra dice que no sabe de ningún otro bebé en el Reino Unido que haya sobrevivido la enfermedad. Se sabe que varios niños sobrevivieron a la cirugía en los EE. UU., Incluida Audrina Cárdenas, quien nació en Texas en noviembre de 2012.

¿Qué opinas?