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Bebida de coco, saludable para la digestión

04/12/20175:48 pm
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Es un alimento con cero por ciento de grasas, vegana, alto contenido en fibra dietaría y vitamina C. / Foto archivo

Los cristales de nata de coco, incluidos dentro de la bebida, tienen unos trocitos con una textura muy agradable y tiene unos beneficios especiales para la salud, sobre todo para el sistema digestivo. El alimento, cero por ciento de grasas, vegana, de alto contenido en fibra dietaría, aporta vitamina C y electrolitos en el agua de la fruta. (Vea también: Las ocho razones para consumir agua de coco).

‘Puro Coco’, es comercializado a través de una ONG ubicada en Quibdó (Chocó), en donde se emplean cerca de 30 cultivadores, con una planta de producción ubicada en Cajicá (Cundinamarca) y otro aliado de producción en Medellín.

“Embotellar una limonada de coco no es fácil, por la acidez del limón, ya que con este ingrediente se corre el riesgo o que se dañe la bebida o quede muy ácida. Sin embargo, con los cristales que trae el líquido, se le da un sabor especial y una textura diferente. Además, es amigable con el medio ambiente, confiable y transparente por su envase”, agregó Diego Silva, encargado del desarrollo.

Con la nueva presentación de la bebida y los sabores, la gran proyección de la marca para este 2017 es cerrar el año con un millón de unidades vendidas. “En nuestro plan de expansión surgió la propuesta de exportar la bebida a EE. UU. logrando que Miami sea la primera ciudad donde se venda la bebida, por lo cual tenemos proyectado hacer un envío de cerca de 10.000 botellas”, afirmó Juan Carlos Chitiva, gerente comercial de ‘Puro Coco’. (Lea también: Bebidas espirituosas para regalar).

El producto, netamente colombiano también se comercializa en Ecuador, en alianza con la cadena más grande de distribución de alimentos.

Gracias a su participación en la macro rueda de exportadores de Procolombia, la bebida fue conocida por empresarios de varios países del mundo, logrando generar interés para futuras exportaciones, lo que haría que para el año 2021 la marca esté posicionada como una de las tres marcas de bebidas de coco más importantes de Latinoamérica.

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