En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bogotá pedaleó contra el cáncer de seno en la ‘Ruta por la Vida’

16/09/20187:03 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+

En Colombia, más de 7.000 mujeres son diagnosticadas anualmente con cáncer de seno y seis de ellas mueren cada día. Para concienciar acerca de esta enfermedad, la Liga Colombiana Contra el Cáncer promovió la ‘Ruta por la Vida’.

  • Bajo el lema “pedaleo contra el cáncer de seno” fue llevada a cabo, en Bogotá, la segunda versión del ciclopaseo.

“Duramos 10 años realizando un partido de fútbol donde participaban sobrevivientes y personas de la farándula y llegó un momento donde dijimos, no, hay que sacarlo más a la calle, que pueda participar más gente y de allí surgió hacer la ruta por la vida”.Pilar Fernández, directora de campaña de la Liga Colombiana Contra el Cáncer

Más de 1.000 personas cumplieron con esta cita por la vida y salieron a recorrer seis kilómetros desde el Parque de los Hippies hasta la calle 106 con carrera 15.

  • Algunos en bicicleta y otros a pie, pero todos con un mismo sentir: el de crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer de seno.

Con los fondos recogidos durante la jornada, la Liga Colombiana Contra el Cáncer donará prótesis mamarias a mujeres de bajos recursos para ayudarles con su proceso de recuperación física y emocional.

Le puede interesar

Liga Colombiana contra el Cáncer promueve La Ruta por la Vida

Algunos tratamientos de cáncer de seno dañan el corazón

¿Qué opinas?