En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bogotá se previene del sarampión por visita del Papa

29/08/20176:53 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+

El sarampión fue erradicada de Colombia en 2002. / Foto Secretaría de Salud de Bogotá

En ejecución por la llegada del papa Francisco, la Secretaría Distrital de Salud advierte, especialmente a los menores de cinco años de edad, taxistas y hoteleros, vacunarse contra el sarampión, enfermedad erradicada de Colombia en 2002. (Vea también: Brote de sarampión originado en Disney crece a 95 casos).

El contacto con los visitantes procedentes de Europa podría generar un riesgo para salud de los bogotanos. Por esto, la colaboración de la ciudadanía es fundamental para “mantener la región libre de ésta enfermedad”, por lo que es importante estar atentos a los siguientes síntomas: fiebre, coriza, (secreción nasal), tos, conjuntivitis (ojos rojos) y erupciones.

Para el acceso a la vacuna se pueden dirigir a la EPS (régimen contributivo) o vacunarse gratuitamente en los puntos del Distrito, ubicados en el aeropuerto El Dorado y en la terminal de transportes El Salitre. Para las personas que viajan a Europa, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones: (Vea también: (OMS calificó de “inaceptable” la muerte de 35 niños por sarampión).

  • Si viaja con niños, debe verificar que estén vacunados:
  • Si tienen entre 1 y 4 años de edad, deben tener una dosis contra el sarampión, rubéola y     paperas.
  • Si son mayores de 5 años de edad, deben tener dos dosis.
  • Si ya están vacunados, no hay necesidad de vacunarse nuevamente.
  • Las personas que tienen mayor riesgo de contraer sarampión son:
  • Los menores que no tengan el esquema completo de vacunación para su edad.
  • Los viajeros menores de 40 años que no estén vacunados contra la enfermedad o que no la hayan padecido, y han viajado a países con circulación del virus.
  • Todo el personal que trabaja en turismo y transporte de pasajeros (aerolíneas, hoteles, aeropuertos, agencias de viaje y taxis, principalmente).

Para mayores informes puede comunicarse con la Secretaría Distrital de Salud, a los teléfonos 350 872 0253 – 301 273 7806.

¿Qué opinas?