En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Brote de neumonía en China hace temer un retorno del SARS

31/12/20197:13 am
Red+ internacional con AFPPekín, ChinaSaludRed+
Brote neumonía China SARS

China está investigando un brote viral de neumonía. / Foto archivo

China está investigando un brote viral de neumonía, informaron los medios estatales este martes, mientras que en las redes sociales cundían los rumores de si podría estar ligado al SARS, un virus que mató a cientos de personas hace una década.

  • Un equipo de especialistas de la Comisión Nacional de Salud llegó a Wuhan, en la provincia de Hubei (centro), para llevar a cabo “inspecciones y comprobaciones”, según la cadena pública CCTV.

Una nota de emergencia del comité sanitario municipal de Wuhan, publicada el lunes, informaba que los hospitales de la ciudad habían tratado a varios “pacientes con una neumonía inexplicable”, sin ofrecer más detalles.

Según el portal de noticias chino The Paper, que citó a responsables del sector sanitario de la ciudad -sin identificar-, en diciembre se registraron 27 casos de neumonía viral en Wuhan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó a China por no haber informado de forma exhaustiva de los casos de SARS provocados por el brote de 2003. El SARS mató a 349 personas en ChIna continental y a 299 en Hong Kong en 2003.

Se cree que el virus, que infectó a más de 8.000 personas en todo el mundo, se originó en la provincia meridional de Guangdong, según la OMS, que declaró a China libre del virus SARS en mayo de 2004.

Le podría interesar

Errores médicos causan 2.6 millones de muertes en el mundo, según OMS

¿Qué opinas?