En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Brote de peste en Madagascar mató dos docenas de personas

03/10/201711:21 am
RED+ Internacional, con APMadagascarSaludRed+
El Gobierno inició una campaña para desinfectar aulas escolares de la peste, los niños deben permanecer en sus casas.

El Gobierno inició una campaña para desinfectar aulas escolares de la peste, los niños deben permanecer en sus casas. / Foto Flickr.

Al menos 114 personas han sido infectadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y a diferencia de otros brotes de peste en Madagascar, el actual está afectando a zonas urbanas. La OMS indicó que enviaría más personal y suministros, incluyendo antibióticos a Madagascar. (Lea también: “El mundo se está quedando sin antibióticos”: OMS).

Las autoridades en la isla han tenido problemas para contener un brote de peste que ha matado a dos docenas de personas desde el mes pasado. Entre los muertos había un entrenador de baloncesto de las Seychelles que participaba en un torneo en la capital de Madagascar, Antananarivo. (Lea también: OMS: son 500.000 los casos de cólera en Yemen).

El Gobierno prohibió los conciertos y otras grandes aglomeraciones en la capital e inició una campaña para desinfectar aulas escolares en la ciudad, instando a los alumnos a quedarse en casa los próximos días. Mucha gente se ha comprado mascarillas y otros suministros en farmacias, por el temor a un desabastecimiento de medicamentos. (Lea también: OMS calificó de “inaceptable” la muerte de 35 niños por sarampión).

¿Qué opinas?