En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El buque Hospital USNS Comfort llega a Turbo Antioquia

16/11/201810:33 am
RED+ NoticiasTurbo, AntioquiaSaludRed+


Al puerto antioqueño de Turbo llegó el buque Hospital USNS Comfort de la Armada Americana como parte de una misión humanitaria entre Colombia y EE.UU. Este es uno de los barcos hospitales más grande del mundo y es un hospital de cuarto nivel en altamar.

  • A su llegada al país, la embarcación brindará tratamiento y asistencia médica a las poblaciones más pobres de Turbo y Riohacha. El país será el único en donde el navío estará en dos ciudades.

El Comfort estará hasta el 20 de noviembre en Antioquia y luego viajará a La Guajira en donde prestará servicios médicos del 26 al 30 de noviembre. Además de los servicios prestados, la misión brindará servicios médicos a ciudadanos venezolanos que han migrado.

  • Con una tripulación de más de 900 personas, entre médicos, enfermeras, técnicos militares estadounidenses, y personal sanitario voluntario, los miles de pacientes que se atenderán en podrán acceder a servicios de medicina general, especializada y cirugías.

Este viernes los ministro de Salud, Juan Pablo Uribe y de Defensa, Guillermo Botero, junto al Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, asistieron al acto de protocolo.

Le puede interesar

Buque hospital de EE. UU. brindará asistencia médica a migrantes venezolanos

¿Qué opinas?