En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cafesalud debe irse del Valle del Cauca: Toro

22/07/20166:56 pm
RedMasNoticias.com ColombiaSaludRed+

La gobernadora Dilian Francisca Toro aseguró que la EPS tendrá una semana para entregar el cronograma de trabajo y plan de mejoramiento del servicio de salud, de lo contrario pedirá al Ministerio de Salud sacarlo del Valle del Cauca.

La funcionaria aseguró que tras reunirse con los alcaldes de los municipios donde hay afiliados a la EPS Cafesalud pudo comprobar las dificultades que tiene en la prestación de los servicios a la población, hecho que es grave y que pone en riesgo la vida de los usuarios. (Lea también: Cartas al presidente para salvar 200 vidas).

“Les dimos una semana para que nos presenten la red de servicios en el departamento y un plan de mejora. Si pasado ese tiempo no lo tenemos le solicitamos al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud que saque a Cafesalud del departamento”.

La gobernadora aseguró que ellos asumirán los pacientes en el régimen subsidiado o de lo contrario los mismos deben ser reubicados en otras EPS que están prestando mejor el servicio en el Valle del Cauca.

“Los niños con cáncer es uno de los problemas más críticos que tiene esta EPS, pero a ellos se suma la demora en la entrega de medicamentos, las autorizaciones se demoran meses y no les están pagando a los hospitales públicos; es decir que esta EPS no puede seguir prestando un servicio tan de mala calidad”.

 

¿Qué opinas?