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Nueva campaña informativa sobre el cáncer de mama

18/10/20174:54 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+

El CMM ocurre cuando el cáncer se extiende más allá del pecho a otras partes del cuerpo, incluyendo huesos, pulmones, hígado y cerebro. Aproximadamente 1,7 millones de nuevos casos de cáncer de mama, independientemente de la etapa en la que se encuentren, son diagnosticados en el mundo cada año. (Lea también: Colombia contará con un hospital especializado en cáncer).

Por lo anterior, en el mes del cáncer de mama, será presentada una campaña informativa, a través de tres piezas que incluirán la guíaMi Médico y Yo‘, el folletoTemas de Conversación con Mi Médico‘ y el manual ‘Yo y el Cáncer de Mama Metastásico‘. Con el fin de aclarar dudas de las pacientes con cáncer de mama metastásico (CMM).

La Unión Latinoamericana en contra del Cáncer de la Mujer (ULACCAM), Pfizer y otros 20 grupos de pacientes, son los pioneros de la iniciativa que busca educar al público en general sobre la realidad que enfrentan estas pacientes y fomentar el diálogo sobre CMM.

Estos materiales fueron presentados por primera vez durante el Encuentro Latinoamericano de Pacientes con Cáncer de Mama Metastásico el pasado junio en Sao Paulo (Brasil). Durante el encuentro, 20 grupos de pacientes, provenientes de nueve países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México y Perú), revisaron y dieron su visto bueno a los documentos. (Lea también: Julia Louis-Dreyfus dice que tiene cáncer de mama).

Las herramientas informativas surgen a raíz de los resultados del Informe Global de Cáncer de Mama Metastásico: Reporte de Una Década 2005–2015, desarrollado por Pfizer en colaboración con la Escuela Europea de Oncología en 2016. Dicho informe confirma el grado de percepciones erróneas alrededor del CMM, así como el nivel de aislamiento y la impotencia que sienten las pacientes.

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