En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cancillería define alternativas para repatriación de colombianos en Wuhan

10/02/20204:27 pm
Red+ internacional, con AFPWuhan, ChinaSaludRed+


La Cancillería informó este lunes que se ha conformado un comité de trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa, para definir alternativas que permitan el traslado aéreo de los 14 connacionales que se encuentran en Wuhan (China), en el menor tiempo posible.

  • Debido a que no se expidieron las autorizaciones del gobierno chino, no fue posible la evacuación terrestre de los connacionales, prevista para el 5 de febrero, hacia otra provincia del mismo país que no se encontrara en cuarentena por la presencia del virus.

“Si bien no es la opción más inmediata, debido a que requiere permisos especiales de sobrevuelos por diferentes países, e incluso posibles autorizaciones para escalas debido a la distancia, estamos enviando las solicitudes pertinentes a varias naciones, para determinar así la ruta de evacuación de nuestros connacionales”. Cancillería colombiana

El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa atento a la situación de los colombianos en Wuhan (China), lugar donde inició el brote. Hasta el momento, se reportan 910 muertes a causa del coronavirus, más de 40 mil infectados y al menos 3.500 recuperados.

Le podría interesar

“Transmisión de coronavirus fuera de China puede ser solo la punta del iceberg”: OMS

China: un bebé fue diagnosticado con coronavirus 30 horas después de nacer

 

¿Qué opinas?