En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Candida auris, el ‘súper hongo’ que causa alerta mundial y ya está en Colombia

15/04/20192:21 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+


La ‘Candida auris’ es peligroso un hongo muy resistente a los medicamentos más fuertes para combatirlo. En los últimos cinco años se ha propagado de manera silenciosa, pero ya despierta alarma en la salud mundial.

  • De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., este germen superresistente ha causado estragos en Venezuela, España, Inglaterra y ha sembrado pánico en India, Pakistán y Sudáfrica.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud en Colombia se ha conocido casos de infecciones asociados al C. auris en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

“Los aislamientos recuperados en Barranquilla fueron confirmados por los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) de Atlanta”.

A nivel mundial se ha reportado que la levadura Candida auris, una levadura emergente multirresistente, está relacionada con infecciones invasivas asociadas a la atención en salud y a una elevada mortalidad.

  • De acuerdo con la entidad, detectar este hongo es complejo y el país no cuenta con la tecnología para hacerlo.

“La identificación de C. auris requiere métodos con los que los laboratorios de mediana complejidad no cuentan, por lo cual puede identificársela erróneamente como otra especie. El primer reporte de C. auris se hizo en el Japón en 2009 a partir de la secreción del oído de un paciente”.

Le puede interesar

Por segunda vez en el mundo se logra la cura de un paciente con VIH

¿Qué opinas?