En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Chile, Argentina, Perú y Colombia acuerdan compra conjunta de medicamentos

02/10/201811:57 am
RED+ Internacional, con AFPSantiago de Chile, ChileSaludRed+
Chile, Argentina, Perú y Colombia acuerdan compra conjunta de medicamentos

Chile, Argentina, Perú y Colombia cerraron un acuerdo para comprar de manera conjunta medicamentos con el fin de acceder a precios más bajos y reducir en cerca de 20 % el gasto. / Foto archivo.

Chile, Argentina, Perú y Colombia cerraron un acuerdo para comprar de manera conjunta medicamentos con el fin de acceder a precios más bajos y reducir en cerca de 20 % el gasto de estas adquisiciones, informó el gobierno chileno.

  • Los cuatro países acordaron confeccionar una lista de los medicamentos que requirieren para lograr un consenso que resulte en la compra final, proceso que contará con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En la primera etapa de la alianza, que se cerró en el Consejo Directivo de la OPS en Honduras la semana pasada, se decidió hacer una compra en conjunto de 10 fármacos oncológicos los cuales serán elegidos según las prioridades de cada uno de los países y serán distribuidos por los servicios públicos de atención de salud.

  • La reducción del costo de los fármacos es una prioridad en Chile donde los medicamentos originales (protegidos con patentes) cuestan 38 % más que el promedio de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, según un estudio de la consultora IQVIA a noviembre de 2015.

Le podría interesar

Colombia: regulación tarifaria del Ministerio de Salud para 902 medicamentos

¿Qué opinas?