En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

China: 106 muertos y más de 4.000 infectados por coronavirus

27/01/202010:45 pm
Red+ internacional, con AFPWuhan, ChinaSaludRed+
China 106 muertos coronavirus

En una de sus medidas, el gobierno chino aplazó el comienzo del semestre de primavera en los colegios, centros de secundaria, universidades y establecimientos de educación superior. / Foto Tang Chhin Sothy - AFP

El balance de la epidemia de neumonía viral en China, conocida como coronavirus, ha aumentado a 106 muertos y casi 1.300 nuevos casos confirmados, anunciaron este lunes las autoridades locales.

  • Entidades sanitarias de la provincia de Hubei, foco de la enfermedad, indicaron que el número de pacientes confirmados se elevó a más de 4.000 en todo el país asiático.

El gobierno, por su parte, amplió este martes la batería de medidas para tratar de frenar la propagación del virus, aplazando indefinidamente el comienzo del semestre de primavera en los colegios, centros de secundaria, universidades y establecimientos de educación superior.

El miedo ha traspasado fronteras. Mongolia se convirtió en el primer país que cierra las carreteras que le unen a China, mientras las personas procedentes de Hubei, no podrán entrar en Malasia.

Alemania, Turquía y EE. UU., que ha ofrecido “cualquier ayuda que sea necesaria” al gigante asiático, desaconsejaron a sus ciudadanos que viajen a China, mientras Francia, Japón y Marruecos preparan la evacuación de sus ciudadanos.

Le podría interesar

Filipinas: familia colombiana está en cuarentena por posible coronavirus

El mapa en tiempo real que permite ver la expansión del coronavirus en el mundo

¿Qué opinas?