En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Científicos franceses recomiendan no usar Ibuprofeno por riesgos de salud

22/04/20195:12 pm
RED+ InternacionalParís, FranciaSaludRed+
Ibuprofeno científicos franceses

El ibuprofeno es considerado como uno de los fármacos más utilizados frente a casos de dolor, inflamación y fiebre./ Foto Juan Restrepo, Fernando Robles - AFP

Un reciente informe de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios (ANSM) en Francia, aseguró que el ibuprofeno, uno de los analgésicos más usados en el mundo, podría generar graves problemas de salud.

  • Según la agencia, el medicamento agravó los cuadros de infecciones como rinofaringitis, otitis y problemas pulmonares en cientos de pacientes que lo usaban para mejorar el dolor.

El estudio revela que, durante los últimos 18 años el medicamento causó la muerte a 32 personas que lo ingirieron para tratar sus infecciones, y derivó en 337 casos graves de pacientes que empeoraron sus cuadros clínicos con su ingesta. La recomendación a los médicos franceses es restringir el tratamiento con ibuprofeno a sólo tres días y con el mínimo gramaje posible.

  • El ibuprofeno es considerado como uno de los fármacos más utilizados frente a casos de dolor, inflamaciones y fiebre. El paracetamol, un medicamento similar, es el recomendado por la agencia, dado que tiene mejores efectos.

Le podría interesar

Candida auris, el ‘súper hongo’ que causa alerta mundial y ya está en Colombia

¿Qué opinas?