En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia contará con un hospital especializado en cáncer

12/10/20175:45 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+

El proyecto, llamado Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer ‘Luis Carlos Sarmiento Angulo’, fue presentado este jueves, y contará con una inversión de más de $1 billón y se construirá en Bogotá. La inversión estará lista en 2020, y se proyecta que sea el más avanzado e innovador de Latinoamérica. (Lea también: Cáncer de tiroides, enemigo silencioso entre las mujeres).

La construcción tardará 36 meses y tendrá en su primera fase 100.000 metros cuadrados para 128 habitaciones hospitalarias, 30 camas de cuidado intensivo, ocho búnkeres para radioterapia, servicios de hematología y trasplante de médula ósea, medicina nuclear, imágenes diagnósticas, seis quirófanos habilitados, laboratorio clínico con servicios de genética y biología molecular, 60 sillas de quimioterapia, consulta prioritaria de urgencias y un centro de investigación del más alto nivel.

En cuanto al equipo médico, se harán invitaciones a los más importantes especialistas nacionales que residan en el exterior para que regresen a su natal país y desempeñan su profesión con la mejor calidad. (Lea también: Nuevo espacio de apoyo para jóvenes pacientes con cáncer). 

¿Qué opinas?