En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“En Colombia hay cuatro clases de serotipos de dengue”: especialista U. de Antioquia

17/02/20207:09 am
Red+ noticiasMedellínSaludRed+

Iván Darío Vélez, director del programa de estudio y control de enfermedades tropicales de la U. de Antioquia, afirmó este lunes en red+ noticias, que la alerta por el dengue en el país es crítica, sobre todo en zonas como el Valle del Cauca.

“Nosotros en Medellín tenemos una fábrica de mosquitos al que le ponemos una bacteria; que pasa, los mosquitos al reproducirse transmiten la misma y ya los que nacen no tienen como transmitir ni dengue ni chikinguña ni otra enfermedad”.

  • Vélez afirmó que la semana pasada asistieron a una reunión con la Secretaria de Salude Cali, a quien le presentaron el proyecto.

“Vamos a para poner en marcha un protocolo y gestionar nuestro proyecto en unas comunas y zonas específicas en la capital del Valle. Cabe resaltar que los mosquitos se han vuelto resistentes a los insecticidas y si hace más difícil controlar la propagación de enfermedades”.

El dengue en Colombia es un problema grave ya que existen cuatro serotipos diferentes; en 2019 127.000 casos se registraron en el país y en Latinoamérica más de 3 millones de casos, el país más afectado es Brasil.

Le podría interesar

MiniSalud intensifica acciones para hacerle frente al dengue

¿Qué opinas?