En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia le gana la partida al sarampión

22/03/20195:14 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
OPS Colombia sarampión

Colombia afronta cinco brotes de sarampión generados por el fenómeno migratorio de Venezuela. / Foto archivo

Jon Andrus, presidente de la comisión regional de monitoreo y verificación de la eliminación del sarampión en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), calificó como extraordinaria la respuesta del Ministerio de Salud, del Instituto Nacional de Salud (INS) y de las entidades territoriales para afrontar los cinco brotes de sarampión generados en el país por el fenómeno migratorio de Venezuela.

“El trabajo realizado por Colombia es excelente en la respuesta inmediata de una emergencia como la que atravesó el país y donde tuvo que responder a cinco brotes de sarampión en Norte de Santander, La Guajira, Bolívar, Bogotá y Atlántico. Ustedes han atravesado situaciones similares a las de los Estados Unidos cuando hay que responder ante brotes importados y que generan riesgo en materia de salud pública”, Jon Andrus.

Exhortó al Gobierno nacional a liderar los esfuerzos por la eliminación global de la enfermedad y la rubéola. Jorge Boshell, otro de los integrantes de la comisión de expertos, dijo que la respuesta de Colombia debe ser conocida por el mundo entero.

  • El Gobierno mantendrá el compromiso de seguir atendiendo los retos de salud pública en la eliminación del sarampión, que serán establecidos con los gobernadores de Norte de Santander, La Guajira, Bolívar, Bogotá y Atlántico, previo a la llegada al país de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Le podría interesar

Preocupación por aumento de casos de sarampión en Cartagena

¿Qué opinas?