En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia es la primera en implantar prótesis anatómica de rodilla

29/06/201711:47 am
RED+ NoticiasBucaramanga, SantanderSaludRed+
Colombia es la primera en implantar prótesis anatómica de rodilla

Colombia es la primera en implementar prótesis anatómica de rodilla. Foto Twitter.

La Clínica Foscal, ubicada en el departamento de Santander, se convirtió en la primera institución en América Latina en implementar una prótesis anatómica de rodilla, un procedimiento de última tecnología que permite la movilidad total del área.

Aunque el remplazo de rodilla es una intervención quirúrgica practicada hace más de 50 años, Colombia se convirtió en la primera en llevar a cabo un implante que se adapte perfectamente a la rodilla, facilitando la movilidad completa de la extremidad. “Este procedimiento favorece el uso de escaleras y de posiciones extremas de la rodilla, que son requeridas en algunas actividades de la vida diaria de los pacientes” afirmó el doctor Diego Martínez Villalba, jefe del departamento de ortopedia y traumatología de la Foscal.

“Hemos realizamos dos intervenciones de este tipo (…) después de 12 horas de recuperación los pacientes pudieron mover su rodilla, y a la 24 horas después ya podían caminar. El instrumental que utilizamos está alrededor de los $11.000 millones y tuvimos que traer todos los suministros desde Inglaterra”, indicó Martínez al especificar la magnitud de la cirugía.

“En ningún otro país de Latinoamérica se ha llevado a cabo este procedimiento, ni el 10 % de los ortopedistas conocen este avance. El haberlo hecho primero en Bucaramanga demuestra que la ciudad es líder en tecnología y procedimientos médicos no solo en Colombia, sino también en el resto de Sur América”

¿Qué opinas?