En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia ya cuenta con tratamiento para la psoriasis

28/10/201912:22 pm
Red+ noticiasBogotáSaludRed+
Colombia tratamiento psoriasis

La psoriasis está relacionada con un incremento en el riesgo de enfermedades cardio y cerebrovasculares. / Foto archivo

La psoriasis en placas o psoriasis vulgar, es una enfermedad autoinmune de la piel cuya manifestación más evidente es la aparición de lesiones enrojecidas, descamativas y con grados variables de induración. Afecta entre el uno y tres por ciento de la población en Colombia, tanto a adultos como a niños y sin distinción de género.

  • Su pico máximo de incidencia se da durante la tercera década de vida y se estima que 30 % de los pacientes pueden cursar con enfermedad moderada a severa, cuyo impacto en la salud va más allá del compromiso de la piel, convirtiéndola en una condición que altera todos los órganos y sistemas del paciente.

Está demostrado que la psoriasis moderada se correlaciona directamente con un incremento significativo en el riesgo de presentar enfermedades cardio y cerebrovasculares, metabólicas, hepáticas, renales, articulares, gastrointestinales, neuropsiquiátricas y en general, con tasas más altas de muerte prematura.

“Colombia cuenta con la última generación de agentes biológicos para el tratamiento de psoriasis en placa moderada a severa, capaces de bloquear, con altísima especificad y selectividad, la interleuquina 23 (IL-23)”. Dr. Domenico Ruocco, gerente Médico de Inmunología en Janssen.

El diagnóstico, aunque sencillo, suele pasarse por alto, pues la enfermedad puede ser confundida principalmente con entidades de origen infeccioso, lo que hace que los pacientes reciban un tratamiento inadecuado por algún tiempo, retardando la evaluación por un dermatólogo experto y, por tanto, una intervención adecuada y oportuna.

Le podría interesar

Primer biosimilar para tratar artritis reumatoide llega a Colombia

¿Qué opinas?