En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Comida vegetariana que simula productos cárnicos obtiene victoria legal en EE.UU.

12/12/20196:32 am
Red+ internacional con AFPWashington, EE. UU.SaludRed+
Comida vegetariana productos cárnicos EE.UU.

Hamburguesas de trigo, salchichas de tofu y filetes de pollo falso se imponen poco en restaurantes de comida rápida en EE.UU. / Foto archivo

Los alimentos vegetarianos con forma de productos cárnicos como hamburguesas o salchichas tuvieron en EE.UU. su primera victoria judicial en la lucha para que se permita utilizar referencias a la carne en sus etiquetas.

  • Un tribunal federal suspendió una ley del estado de Arkansas que pretendía prohibir que los fabricantes de estos alimentos incluyan en sus envases palabras como ‘carne’, ‘salchicha’, ‘asado’ o ‘hamburguesa’, incluso en los casos en que estén seguidas de calificativos como ‘vegetariano’, ‘en base a plantas’ o ‘vegano’.

La ley, que entró en vigor en julio, preveía multas de USD 1.000 por cada producto mal etiquetado.

  • Acciones legales contra leyes del mismo tenor se han llevado adelante en los estados de Misuri, Misisipi o Luisiana, con el apoyo de la asociación de defensa de los derechos civiles ACLU, de la oenegé The Good Food Institute, que defiende el consumo de productos vegetarianos, y del grupo de defensa de los animales, Animal Legal Defense Fund.

Aunque los filetes de soja existen hace décadas, las empresas que fabrican productos vegetarianos han logrado, mediante el empleo de tecnología de vanguardia, que sus alimentos posean el gusto, el color, el aroma y la textura de la carne.

De un tiempo a esta parte, las hamburguesas de trigo, las salchichas de tofu y los filetes de pollo falso se han impuesto poco a poco en restaurantes de comida rápida y en las góndolas de los supermercados estadounidenses.

  • Según The Good Food Institute, las ventas de productos sustitutos de la carne se incrementaron 23 % en 2018 en el país. Los consumidores que las eligen lo hacen preocupados por el ambiente, el bienestar animal y la salud.

Le podría interesar

Un desayuno balanceado, el mejor aliado de los niños en vacaciones

¿Qué opinas?