En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Segunda muerte por brote de listeriosis en España

27/08/201912:28 pm
RED+ Internacional con AFPMadrid, EspañaSaludRed+
Comida contaminada España listerioris carne mechada

España confirmó que murió otra mujer a causa del brote de listeriosis, enfermedad causada por comer comida contaminada./Foto Reuters

Una mujer de 74 años de edad murió este martes en un hospital de Sevilla, España, por listeriosis, infección causada por el consumo de comida contaminada. Con este hecho ya son dos las muertes por este brote en el último mes, según señalaron las autoridades de la región.

  • La ciudad andaluza es el epicentro de una epidemia declarada desde el pasado 15 de agosto, y originada en Magrudis, empresa sevillana fabricante de carne mechada, obligada a cerrar a causa del brote de la enfermedad.

La compañía había comercializado a través de una marca blanca y otra propia el producto contaminado: una receta a base de carne y grasa de cerdo. Además de los dos fallecimientos, una mujer embarazada intoxicada de listeriosis perdió a su bebé antes de que se declarara la alerta.

  • Según el ministerio español de Sanidad, hay 200 casos confirmados por el brote de esta infección, la mayoría de ellos en Andalucía, aunque también en las regiones de Extremadura y Aragón.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, mantuvo este lunes una reunión con los responsables del ramo de las 17 regiones españoles y afirmó tras el encuentro que “los protocolos de la red nacional de alertas y de la Unión Europea han funcionado”.

Le podría interesar

En España, detenido un colombiano por grabar partes íntimas a mujeres

¿Qué opinas?