En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Entre 3 y 7 personas de cada 1.000 padecen del síndrome de Asperger en el mundo

18/02/20191:04 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente./ Foto archivo

Desde 2006 se estableció el 18 de febrero como el Día Internacional del Síndrome de Asperger, fecha que coincide con el nacimiento del descubridor de este trastorno, el psiquiatra vienés, Hans Asperger.

  • Con esta fecha, se pretende sensibilizar a la sociedad de este tipo de autismo, de origen neurológico, que provoca un trastorno del desarrollo humano. Entre tres y siete personas de cada 1.000 padecen de este síndrome, cuyo origen sigue siendo un enigma médico.

El síndrome de Asperger es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente. Incluye un conjunto de alteraciones en la interacción social, la comunicación y los intereses, y supone una discapacidad para entender la sociedad, que provoca conductas poco adaptativas y problemas para desenvolverse.

Cinco datos sobre la enfermedad:

  1. Las personas con síndrome de Asperger tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media.
  2. Las personas que padecen este trastorno pueden tener un comportamiento social inusual y un interés profundo en algunos temas específicos.
  3. La ‘terapia conductual y de formación en la comunicación’ permite a los pacientes con trastornos del aprendizaje socializar mejor.
  4. Una persona con Asperger tiene dificultades para reconocer el lenguaje corporal, el tono de la voz y para hacer amigos, por lo que le resulta casi imposible interpretar las acciones y pensamientos de los demás.
  5. Se especula que Albert Einstein, Isaac Newton, Nicola Tesla, Charles Darwin, Woody Allen y Andy Warhol padecían de este síndrome.

Le podría interesar

30 % de los colombianos sufren del síndrome de ojo seco

¿Qué opinas?