En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Consumo de alcohol en colegios de Colombia disminuyó 10 puntos

08/06/20185:24 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Consumo alcohol colegios

Ana María Peñuela, asesora del despacho del Ministerio de Salud, señaló que el consumo de tabaco pasó de 12,7 % a 7,8 %. / Foto MinSalud.

El Gobierno Nacional presentó este viernes los resultados de un estudio acerca consumo de sustancias psicoactivas en escolares, donde muestran las prevalencias en alcohol, tabaco, marihuana, y otras inhalables.

  • El informe elaborado entre los Ministerios de Salud, Justicia y Educación destacó la disminución de 10 puntos porcentuales respecto al uso de este tipo de sustancias.

“Hemos descendido 10 puntos porcentuales en el consumo de alcohol entre los escolares de Colombia. Pasamos de 46,6 % a 37 % según los estudios de 2011 y 2016 tanto en hombres como en mujeres de establecimientos públicos y privado”.Ana María Peñuela, asesora del despacho del Ministerio de Salud

Peñuela señaló que el desafío continúa siendo la disminución de los factores de riesgo, la implementación de programas de prevención, y la protección asociada al consumo a nivel individual, familiar y social.

  • Desde el 2011, el consumo de tabaco pasó de 12,7 % a 7,8 %, lo que significa que las políticas “están funcionando para beneficio de la salud de las nuevas generaciones de colombianos”.

Le puede interesar

Unos 30.000 litros de bebidas alcohólicas han sido inspeccionados en Bogotá​​

Cada media hora detectan e inmovilizan a un conductor ebrio en Colombia

¿Qué opinas?