En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El consumo de probióticos y colágeno aumenta el bienestar

12/07/20184:05 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Probióticos colágeno bienestar

El cuerpo humano produce colágeno de manera natural. Sin embargo, a partir de los 30 o 40 años de edad se va perdiendo la capacidad de generarlo. / Foto archivo

El cuerpo humano produce colágeno de manera natural. Sin embargo, a partir de los 30 o 40 años de edad se va perdiendo la capacidad de generarlo de manera gradual, lo cual empieza a provocar síntomas relacionados con el envejecimiento, problemas articulares, y algunos problemas dentales. Así mismo, el organismo es un gran contenedor de probióticos, y se calcula que la flora intestinal que cubre el aparato digestivo de un adulto, contiene más de 400 especies.

  • Por lo anterior, el experto Dr. Octavio Dávila, médico pediatra, explica por qué es importante el consumo de probióticos en condiciones habituales o específicas  y colágeno incluso  desde la juventud para ciertas personas como deportistas.

Con el fin de  disminuir algunos síntomas poco llevaderos para los niños e incluso para personas adultas, el consumidor debe conocer que los probióticos son microorganismos vivos que ingeridos en cantidades adecuadas, producen efectos beneficiosos para la salud.

  • En los últimos 10 años se ha evolucionado para llegar a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, ayudando a disminuir el consumo de fármacos, que contribuyen a solucionar los problemas de algunos síntomas, pero que afectan a otros. En el mundo una de las primeras razones que ha llevado al incremento del consumo de Probióticos es la reducción de síntomas del síndrome del intestino irritable (IBS) al igual que el envejecimiento para el caso del colágeno.

“Los probióticos y el colágeno  son productos naturales que presentan diferencias muy claras. Los primeros tienen beneficios a nivel intestinal e inmunológico mientras que los segundos mejoran las condiciones generales de sostén y soporte en el organismo”.

  • La elección del producto se basa en la gravedad de los síntomas y en la forma como afectan a la persona.  En el caso las opciones de consumo incluyen principalmente un beneficio preventivo (tendencia mundial en salud) y correctivo, generando mayor efectividad por ser líquido. Cuando el prebiótico acompaña al probiótico los  beneficios se multiplican y la base de aloe vera ayuda las condiciones gástricas. 

Para el consumidor de colágeno, el beneficio se obtiene asociado al tipo de absorción, que es mayor por tener tres tipos de colágeno, hidrolizado, microcolágeno y liposomal con acciones en el tejido osteo- muscular, tejido de soporte e incluso se en la regeneración en la piel.

¿Es necesario consultar a un médico?

Las señales que llevan más pacientes al consultorio médico en estos casos  son síntomas asociados a la función intestinal y la limitación funcional o el dolor. Sin embargo, no es necesaria la prescripción de una fórmula médica de un especialista para el consumo de estos productos,  se debe tener en cuenta “una espera con vigilancia cuidadosa” y cambios en el estilo de vida de la persona.

¿Qué opinas?