En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Continúa manejo de casos asociados a bacteria en Cali

10/01/20186:44 pm
RED+ NoticiasCaliSaludRed+

El Instituto Nacional de Salud (INS) continúan el manejo de los pacientes que adquirieron la bacteria Ralstonia Picketti en los servicios de hemodiálisis de la clínica Davita. (Vea también: Acciones preventivas por brote de bacteria en Cali).

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento, insistió en que de las nueve personas fallecidas, hasta ahora, solo una podría estar relacionada con la bacteria, pero serán los análisis del INS los que determinen la verdadera causa de la muerte.

Aseguró que de esa cifra, solo tres tienen diagnóstico de la bacteria. No obstante, dos de las muertes (clasificadas como muertes asociadas) se presentan en personas que, a pesar de tener la bacteria, no habrían muerto por ella, sino por una infección. 

Un grupo de especialistas realiza verificaciones en los servicios donde los pacientes pudieron contaminarse. (Lea también: Cerraron temporalmente dos clínicas en Cali por hallazgo de bacteria). 

“Durante tres meses estaremos haciendo estudio y seguimiento de casos, tiene que tranquilizarse la comunidad, entendiendo que esta es una bacteria que no se trasmite de persona a persona, que el grado de afectación de la persona no es severa, que tiene tratamiento, tiene antibióticos suficientes para curarse y no es una bacteria que de por si mate”.

¿Qué opinas?