En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Se incrementan los casos de dengue en Colombia: van más de 15.000 este año

15/03/20194:19 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, informó que se han reportado 15.864 casos de dengue durante este año, en la entrega del balance de la campaña ‘Córtale las alas al dengue’.

“Si bien se vienen incrementando los casos de dengue, podemos decir que el crecimiento ha sido menor a lo estimado. Esperamos seguir disminuyendo el riesgo e intensificando las medidas de comunicación, prevención y atención oportuna”.

El jefe de la cartera de Salud prevé que hasta mayo se presenten más casos, razón por la cual reforzó el mensaje de alerta y la necesidad “de seguir realizando un trabajo intersectorial en la prevención de la enfermedad”.

Por número de municipios afectados, los departamentos más perjudicados por el brote de dengue son Antioquia, Meta, Cesar, Magdalena y Tolima.

No obstante, el viceministro de Salud, Iván González, resaltó que la cartera ha fortalecido sus capacidades para hacer frente a esta enfermedad, con la activación de de $5.800 millones para fortalecer el plan de contingencia en los territorios.

Le puede interesar

OMS emitió recomendación sobre vacuna contra el dengue

¿Qué opinas?