En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Contraloría aboga por afiliados de Medimás

21/01/20194:15 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+


Ante la posible venta de la EPS Medimás, la Contraloría General de la Nación pidió a la Superintendencia de Salud que debe tener en cuenta derechos de sus afiliados.

“El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, puso en conocimiento del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, las comunicaciones donde el organismo de control le ha indicado a la Superintendencia de Salud que haga seguimiento a las condiciones en que se adelantaría una posible compra de la EPS Medimás”.

  • Para la entidad, uno de los temas a tener en cuenta en la negociación es el servicio para los afiliados. 

“Lo más importante es que se tomen las medidas necesarias para garantizar la continuidad y eficiente calidad del servicio de salud a todos los usuarios y afiliados a la EPS Medimás, señaló el Vicecontralor Ricardo Rodrígez Yee, ejerciendo entonces como Contralor General de la República (E), en oficio del 28 de diciembre de 2018 al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel”.

Otro punto que recalcó la Contraloría es la situación económica de Medimás.

“Sigue siendo crítica y preocupante la situación financiera de la EPS, así quedó establecido por el último informe de seguimiento con corte al 31 de octubre de 2018 presentado por el Contralor con funciones de revisoría fiscal designado por la Superintendencia Nacional de Salud”.

Le puede interesar

Robledo se opone a la venta de Medimás

Medimás redirecciona pacientes que atendía por Esimed

¿Qué opinas?