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¿Cuáles son las EPS que reciben más denuncias y reclamos?

02/11/20183:53 pm
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En septiembre, la Superintendencia de Salud recibió 54.000 quejas y reclamos por el mal servicio de las Entidades Promotoras de Salud (EPS). Una cifra que cada mes aumenta más.

  • Las entidad con más reclamos, quejas y denuncias dentro del régimen contributivo fueron Medimás, con 6.265 denuncias; seguida por Coomeva, con 5.685; Nueva EPS con 5.277 y Famisanar, con 3.428.

Por su parte, las EPS con más quejas, peticiones, denuncias y reclamos por parte del régimen subsidiado fueron: Capital Salud, con 1.942; Medimás con 1.308 y Savia Salud con 1.467

  • Las razones por las que más acuden los colombianos son la falta de acceso a los servicios de salud así como a los trámites administrativos, como autorizaciones y asignación de citas.

“Nos preocupa mucho que las mayores quejan sean por la falta de acceso, por las barreras a los servicios de salud por parte de las EPS, la Superintendencia estará vigilando para garantizar que la salud sea un derecho oportuno, continuo e inviolable para todos los colombianos”. Fabio Aristizábal, Superintendente de Salud.

  • Medimás sigue punteando negativamente como el prestador del servicio que más quejas acumula por parte de sus afiliados.

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