En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¡Cuidado! Este jarabe fue retirado del mercado por posible sustancia cancerígena

23/10/20197:24 am
Red+ noticiasBogotáSaludRed+

Invima emitió una alerta sanitaria ante el retiro del mercado de dos lotes del jarabe Zantac, de la compañía GlaxoSmithKline Colombia S.A., por la presencia de una sustancia “posiblemente cancerígena”.

  • Los lotes 1728200002 y 1726100008, al parecer, contendrían el compuesto nitrosodimetilamina -considerado potencial cancerígeno-, un hecho que generó alarma teniendo en cuenta que el principio activo del producto es la raditidina.

En diálogo con red+ conexión, Judith Mestre, directora de medicamentos del Invima, dijo que la entidad solicitó a las EPS que no despachen este medicamento a los pacientes.

“Le hemos solicitado a todos los fabricantes que nos envien la información de donde está proviniendo esa materia prima, de quiénes son los fabricantes, para nosotros verificar que no esté contaminada”.Judith Mestre, directora de medicamentos del Invima

¿Qué debe hacer si estaba consumiendo Zantac? Mestre insta a que suspenda su uso y acuda a su médico para que le proporcione “alternativas terapéuticas” a dicha medicina.

Le podría interesar

Recobros por medicamentos le han costado $13 billones al Estado

Medicamento que “previene” contagio de VIH prende alarmas de autoridades sanitarias

¿Qué opinas?